GEMMA ESTRADA

Gemma Estrada
Gemma Estrada

Me licencié en Biología Sanitaria por la Universidad de Barcelona en 2008.

Formé parte del grupo de investigación en genética de la salud mental del Departamento de Antropología Humana de la Universidad de Barcelona, especializándome en el estudio sobre la interacción genética y el consumo de tóxicos en el trastorno mental en jóvenes (2007-2010).

El yoga y la terapia de polaridad siempre han estado presentes en mi vida por motivos familiares, por este motivo y por el interés en la comprensión más profunda del ser humano, y de la salud, empecé la formación en Terapia de Polaridad con Jim Feil (2008-2011), y posteriormente con Pep Estrada (2011-2013).

Para complementar mis conocimientos también realicé estudios en Naturopatía, Kinesiología Holística y Kinesiologia Emocional en el instituto IGEM de Barcelona (2009-2012). 

En 2013 empecé a colaborar en las formaciones dirigidas por Jim Feil en Barcelona como asistente y docente. En 2017 obtengo la acreditación como instructora de Terapia de Polaridad, y seguimos trabajando juntos en la formación hasta hoy, junto con Dolors García y Silvia Noguer.

Estar junto a Jim y Pep durante todos estos años ha sido realmente un privilegio, a nivel profesional, de conocimiento, y también a nivel personal.

En relación a la ciencia del yoga, des de los 12 años he recibido clases de hatha yoga de forma regular, también de meditación y nada yoga.  En 2012 empiezo la formación como instructora de yoga impartida por la “Academy of Yogic Science” australiana basada en la Bihar Yoga School (India), adquiriendo el título de instructora de yoga Satyananda en 2015.

He formado parte del equipo de investigación en yoga aplicado a la salud de la Swan Satyananda Academy of Yogic Science de New South Wales. Y también he formado parte del equipo docente de Mangrove Ashram en NSW (2015).

Des de 2012 trabajo como terapeuta de polaridad y como instructora de yoga en sesiones individuales, impartiendo clases grupales regulares, y cursos / eventos puntuales.