SILVIA NOGUER TORRELL

Silvia Noguer Torrell
Silvia Noguer Torrell

Conozco la terapia de Polaridad recibiéndola con Sandrine Buzenet en 1999. La experiencia es tal que decido formarme en ella finalizando los estudios con Josep Estrada y Antoni Arnó en el 2003.

Pronto empiezo a colaborar en las formaciones de ambos y luego en las de Josep Estrada durante más de diez años. En el 2016 me incorporo al equipo de formación de James Feil con Dolors García y Gemma Estrada.

Las referencias en los escritos del Dr. Stone a la Medicina Tradicional China despiertan mi interés por ella decidiendo llevar a cabo la formación completa en MTC en ISMET y en QiGong Médico en el Instituto QiGong Barcelona. Posteriormente también me formo en masaje metamórfico con Violette Prod’hom.

El encuentro en 2012 con Swami Rameshvarananda Giri Maharaj, monje contemplativo de la Orden de la Ramakrishna Misión y Kriya Yoga, me permite profundizar en las enseñanzas del yoga y la práctica de la meditación, así como en el desarrollo espiritual.

Tras haber ofrecido terapia en diversos centros, desde hace unos años comparto consulta con mi hermana M.ª Teresa Noguer en el Centro Oftalmológico Noguer, lo cual nos permite llevar adelante un proyecto de estrecha colaboración muy enriquecedor.

Disfruto compartiendo con los alumnos durante la formación de futuros terapeutas y aún hoy me maravilla el desarrollo de las habilidades terapéuticas de los estudiantes a lo largo de la formación.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Restauración en 1985, siempre he mantenido un vínculo con el arte de una forma u otra. Quizás por ello entiendo la terapia de polaridad como una terapia energética a la que cada practicante puede aportar su grano de arena desde la creatividad.

Como comenta el Dr. Stone sobre cómo escoger la estrategia más adecuada en cada ocasión “Sólo puedo llamar su atención sobre su vocación artística y su significado más profundo. De esta forma, buscando causas más profundas, las encontraremos, y nuestro trabajo será creativo e interesante, no meramente una repetición.”