DR. JIM FEIL, MA, DC, RPP

Dr. Jim Feil
Dr. Jim FeilMA, DC, RPP

Dr. Jim Feil, MA, DC, RPP. Empezó sus estudios de la Terapia de Polaridad en 1970 con el Dr. Randolph Stone, Doctor en Osteopatía, Quiropraxia y Neuropatía y fundador de la Terapia de Polaridad.  Jim abrió su primera consulta en San Francisco en 1973 y en 1974 comenzó su carrera de instructor de terapias alternativas. Sus estudios en las terapias complementarias incluyen Psicología Formativa con Stanley Keleman, Biodinámica Cranial con Franklyn Sills y Psicología Pre- y Perinatal con Ray Castellino, entre muchos otros.

 

De 1977 a 1984 trabajó en de la Universidad de John F. Kennedy en California como instructor y como administrador.  Organizó el programa de la Tesis a nivel de Master para el Colegio de Estudios de la Conciencia y enseñó las artes curativas energéticas en el programa del Master de Educación de Salud Holística.  Después entró en el Palmer College of Chiropractic, en California, y recibió su Doctorado en Quiropraxia en 1987.

 

En 1988 abrió consulta combinada de Quiropraxia y Terapia de Polaridad en la zona de Boston, Massachusetts,  hasta que se mudó a Barcelona en el 1992, lugar donde empezó su consulta y las formaciones en España y en Europa.  Su interés principal es crear un método integrado de salud incorporando técnicas manuales, verbales y de movimiento, todo ello basado en el modelo somático-energético de la Polaridad, para trabajar de modo eficaz y seguro con las diversas necesidades de la salud del gran público.