YOGA DE POLARIDAD (ONLINE)_Enero 2024

Con la llegada del 2024 queremos hacerte una propuesta, Yoga de Polaridad ( Online ).

A finales de este mes de enero, vamos a comenzar a impartir clases de Yoga de polaridad en formato online.

Tras valorar que muchas personas quieren cuidarse a través del Yoga pero a veces no lo hacen por falta de tiempo o por escasez de opciones de Yoga consciente; hemos conseguido lanzar esta alternativa cerca de ti, estés donde estés.

Si hasta ahora no conocías la polaridad y cómo aplicarla a través de la práctica de Yoga, voy a tratar de compartir contigo el concepto.

Cuando hablamos de polaridad, tenemos al Dr. Randolph Stone, como referente principal y creador de la Terapia de Polaridad. Vinculada a la filosofía ayurveda y la armonización de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra).

Mediante el movimiento, con los ejercicios de yoga, activamos el flujo energético propio de cada elemento. Por ello, tenemos movimientos específicos en función del elemento que queramos estimular y/o necesidad que tengamos. Por tanto, siempre contamos con adaptación para diferentes edades y ritmos, con una práctica presente. Una práctica que apoya la potencia curativa de cada persona.

Además, el yoga de polaridad está especialmente indicado desde un abordaje preventivo y de acompañamiento de la salud, con ejercicios muy adecuados en casos de dolencias (descalcificación ósea, rigidez, bajo tono muscular….). Y con un positivo impacto frente al malestar emocional (estrés, frustración, ansiedad, preocupación). Es un recurso muy potente en la armonización de la persona, ya desde una primera clase.

Nuestras profesoras tratan de incluir como mínimo un ejercicio de cada elemento y facilitan la respiración consciente (esencial para la práctica).

En el caso de los ejercicios del elemento aire, nos ayudan en nuestra relación con el mundo. Cuando activamos el elemento fuego, éste nos da enfoque y vitalidad. Por otro lado, en la práctica con el elemento agua regulamos nuestras emociones. Con el elemento tierra, nos arraigamos al mundo físico, desde la seguridad y la presencia. Y finalmente, con el elemento éter alcanzamos la paz y tranquilidad, que permite el flujo del resto de elementos.

¡Nos vemos pronto! 🙂

INSCRÍBETE
HAZTE SOCI@

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES