DRA. DOLORS GARCIA

Dra. Dolors Garcia
Dra. Dolors Garcia

Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1978, especializándome en Medicina Interna en 1982.

Durante muchos años me dediqué a la medicina de urgencias en el Hospital de Terrassa, siendo jefe de servicio desde 1995 hasta el 2013.

Aún en el marco de ese entorno estresante, por algún motivo siempre me sentí más interesada por la comunicación con los pacientes, en la que la empatía y el simple contacto durante la exploración física, parecía ejercer un efecto positivo sobre la percepción de su estado físico y emocional.

Mi experiencia profesional, en contacto habitual con pacientes que a menudo presentaban enfermedades relacionadas a estados emocionales, despertaron en mí la necesidad de profundizar en otras formas de apoyar los procesos de salud y enfermedad desde un enfoque holístico. Ello me llevó a formarme en Terapia de Polaridad, hecho que cambió mi vida y mi orientación profesional.

Después de acreditarme como terapeuta de Polaridad con James Feil, tuve la gran oportunidad de poder formarme como docente de su equipo y de acreditarme finalmente como instructora (2017).

Desde el 2015 soy terapeuta de polaridad de la Unidad de Salud Integrativa del Hospital de Terrassa (Consorci Sanitari de Terrassa). En esta Unidad se ofrecen terapias complementarias de forma gratuita, a pacientes tratados por el Servicio de Oncología. Es el único Centro sanitario público estatal que dispone de una unidad integrativa de estas características, que además incluya la Terapia de Polaridad. Los resultados obtenidos sobre la mejora de la calidad de vida de estos pacientes y de los síntomas asociados al tratamiento médico, han sido presentados en diferentes congresos a nivel nacional y europeo.

Colaboro regularmente con la Escuela Universitaria de enfermería de Terrassa (EUIT) impartiendo talleres de iniciación a la terapia de polaridad.

Soy miembro de la junta de la AETP desde el 2015.

Personalmente me siento afortunada del viaje emprendido y de poder compartirlo.